No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

domingo, 29 de enero de 2012

Pastel de lenteja roja

Ingredientes:
250gr. de lenteja roja
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
2 cebollas
2 dientes de ajo
sal y pimienta
4 huevos
pan rallado



Photo:bocadorada




Preparación:
Se cocinan las lentejas rojas en agua y sal y cuando esten listas se escurren bien. Se hace una fritura con el ajo, la cebolla y el pimiento, se escurre bien. Se baten los huevos y se mescla con las lentejas y la fritura. Se le añade un poco de pan rallado ( Es para que coja la textura de pastel), la sal, la pimienta al gusto. Se hunta un molde con acite y un poco de pan rallado y se introduce la mezcla. Al horno que ha sido precalentado a 180 grados y esta preparado cuando el huevo se haya hecho. No es precisamente un plato muy sabroso por eso yo cuando lo hago le preparo una salsa al curry.
Bon apetit¡¡

5 comentarios:

  1. Esta lenteja al no tener cascara en una crema de calabaza queda muy rica, le da una buena textura a la crema. Y un puñito en una sopa juliana tambien le da un toque especial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nayra!! Vi la receta esta mañana y como tenía los ingredientes la estoy haciendo...mmmm. ¿Puedes decirme cómo hago la salsa al curry? Por cierto, felicidades por el blog, me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Oo, que feliz me haces hoy Esther. Puedes hacer una mahonessa y ponerle media cucharadita de curry y un poco de pimienta o comprar una mahonessa y añadirle el curry y la pimienta. Ya me contaras que tal te quedó. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de poner las lentejas en remojo, ke me kedaban unas pokitas. A mi también me vienen bien los ingredientes. A ver mañana si me sale rico, ya te cuento!

    ResponderEliminar
  5. la lenteja roja no hace falta ponerla en remojo porque no tiene cascara. pero no pasa nada tampoco. se te cocinara antes supongo.

    ResponderEliminar