No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

lunes, 7 de mayo de 2012

Verduras fermentadas en salmuera

Ingredientes:
1/2 kilo de verduras
1o 2 tazas de sal


Photo:rberton



Preparación:
Lavamos y cortamos las verduras necesarias para llenar el bote que hemos seleccionado ( tambien hay botes especiales para hacer fermentos). Ponemos primero un poco de sal en el fondo, después una fina capa de verduras y encima otra de sal y asi sucesivamente, teminamos con una capa de sal. Ahora ponemos un plato de madera si es posible del tamaño apropiado encima de las verduras y colocamos un peso de tres o cuatro kilos aproximadamente para que presione las verduras y suelten su agua. Si esto nofunciona aumentamos el peso o añadimos un poco de agua hervida y salada. Hay que dejar fermentar la verdura en un lugar fresco y protegido de la luz una o dos semanas dependiendo de la temperatura. Cuando temine la fermentacion lo guardamos en la nevera.
Hay que comer un poquito es un producto muy salado para mi gusto y como me dijo una loba una vez, la comida es homeopatia hay que tomarla en pequeñas cantidades
Bon appetit!!

Las he preparado de otra manera. Los ingredientes son los siguientes:
Verduras cortadas entre ellas tiene que haber col o pepino sin semillas.
agua
sal
alguna especie si se le quiere dar sabor


Preparacion:
Cortamos las verduras y las metemos en un bote, despues añadimos por cada dos tazas de agua una cucharada de sal. Por ultimo la dejamos reposar durante un minimo de dos semanas antes de comerlas.
Super rico con zanahoria, col, pimiento, pepino. cebolla..... y una semillas de cilantro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario