No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

jueves, 30 de agosto de 2012

Antonio Padron

Autorretrato


Antonio Padrón, nacido en Gáldar ( Gran Canaria) el 22 de Febre de 1920. Pintor, escultor, ceramista y compositor. Estaba muy apegado a su tierra y le gustaba representar en sus cuadros la cultura, tradiciones y folklore popular. Se definia como expresionista sin desgarraduras. 
Existe en Gáldar un museo dedicado a este artista isleño. ``casa museo Antonio Padrón´´


Algunas de sus obras:


Comiendo jareas, 1968










Tienda, 1966









2 comentarios:

  1. Cuando cocino me siento creativa, generosa, enamorada de lo qeu estoy haciendo. En mi cocina hay musica. Los ingredientes son colores, y las especias matices, el caldero mi lienzo y la cocina mi estudio privado. Los olores son hadas bailando por la casa. Cuando todo se pone en marcha mi imaginacion crea una pelicula donde muchos cuerpos se unen desnudos , para crear un nuevo ser donde la alquimia se convierte en magia.
    Por esta razon a partir de hoy el blog no va a ser solo de cocina vegetariana y demas sino de arte en todos sus aspectos. Porque eso es para mi la cocina.

    ResponderEliminar
  2. Es que realmente, todas las artes son en el fondo lo mismo. Los elementos típicos en toda creación artística: La armonía, las textura, la composición, la forma, el ritmo, etc., están presentes, en todas las artes. Por ejemplo, en la música, hay texturas sonoras que se consiguen mediante la elección de los instrumentos y/o en el tipo de armonía y/u orquestación; en la cocina, intuyo que trabajan directamente en dos niveles: el de los sabores y olores, y de las formas y colores...En música no se trabaja directamente con colores ni sabores ni con lo visual pero se pueden llegar a sugerir...En fin que TODAS las artes vienen a ser lo mismo. Saludos :)

    ResponderEliminar