No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

domingo, 16 de junio de 2013

Escalivada

Ingredientes:
2 berenjenas medianas
 6 pimientos rojos
6 cebollas pequeñas
1 cabeza de ajo
aceite y sal





Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados. Lavamos las verduras. Ponemos en primer lugar la berenjena, el pimiento, las cebollas y la cabeza de ajo. Cuando empiecen a tostarse la cascara de los pimientos metemos en el horno tambien el tomate. Una vez este todo cocinado apagamos el horno y lo dejamos ahi. He visto que hay gente que lo saca del horno y los envuelve en papel de periodico para que la verdura sude, menos el tomate, pero yo no lo hago y ademas con la cantidad de porqueria que tiene el papel de periodico no voy ni a probarlo. Pero es una opción.
Media hora despues de haber apagado el horno, mas o menos, sacamos las verduras y las dejamos enfriar. Pelamos los pimientos y le quitamos las semillas. NO TIRAR EL AGUA DEL PIMIENTO!!!, es super rica y nos va a servir para la salsa de la escalivada. Hacemos lo mismo con la berenjena, la cebolla y el ajo. Puede ser menos cantidad de ajo o simplemente suprimirlo.
Cortamos en tiras los pimientos y la berenjena mientras que las cebollas yo las corto en cuatro trozos.
Ahora le podemos hacer la salsa a la escalivada o simplemente dejarla asi y añadirle la sal, el aceite y el agua de la a cocion de las verduras.
Para hacer la salsa yo pongo el tomate sin piel ni semilla que hemos asado, el ajo, el agua de los pimientos la sal y el aceite, lo muelo todo junto y se lo pongo por encima a las verduras cortadas en tiras.
Puede parecer complicada, pero no lo es, solo asar, pelar y cortar.
Es una receta tipica catalana.

Bon appetit!!


1 comentario:

  1. Esto lo hago este mismo fin de semana, qué pinta!
    Natali

    ResponderEliminar