No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Furikake

Buenas tardes a todos y todas, estaba hechando un vistazo a la nueva entrada de uno de mis blogs preferidos que se llama Gastronomia y cía, la nueva entrada habla del furikake y me voy a aventurar a hacerla.
Quien se apunta!!!

Ingredientes:
alga konbu
alga nori
sesamo tostado
sal
apio seco
ajo seco




Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en una picadora y se mulelen sinque quede muy hecho polvo.

Photo:miheco

Es un condimento para espolvorear sobre arroz, pasta, ensaladas, ....... Hay muchos tipos de furikake, yo voy ha hacerlo asi porque es lo que tengo en casa pero lo que he visto es que se puede hacer con pescado seco o copos de pescado seco, wasabi. La clave es que todos los ingredientes son secos.
Aqui les dejo otro enlace de un blog en español de una japonesa.
Bon appetit y si lo haceis por favor contadme como les fue, como lo hicisteis y si les gusto.
Bon appetit!!!

1 comentario:

  1. yo quisiera saber si puedo hacer furikake con hojas de zapallo. pero también si mi plantita no se va a perjudicar si le saco sus hojas, como son huecas por ahi se muere

    ResponderEliminar