No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

sábado, 25 de agosto de 2012

Pisto ecologico de temporada

Ayer me llamo una amiga que tiene una tienda ecologica que se llama Ecomercado Yerbahuerto y me dió unas verduras, me dijo, a ver que se te ocurre con esta materia prima y bueno en la cesta habia: habichuelas, berenjenas, pimientos, cebolla, tomates, puerros, entre otras cosas. Y hoy me levante temprano y he preparado un........ Pisto.

Ingredientes:
1/2 Kg. de Cebolla picadita
2 pimiento asados, sin semillas y cortados en cuadritos
1 kg de tomates sin piel ni semillas ( asi se pueden pelar los tomates)
2 berenjenas medianas tirando a pequeñas, peladas y picadas en cuadritos
1 puñado de habichuelas cocidas, al vapor a mi me gusta mas, si no lo has probado te lo recomiendo porque el sabor es increible. Las podemos cortar en trozos no muy pequeños.
1 cdta. de Pimenton, cuando no tengo pimenton utilizo la pimienta negra.
sal
aceite

 

Photo:Yaninka

Preparación:
Se pone la cebolla en una sarten hasta que esten doradas, entonces añadimos la berenjena y la cucharadita de pimenton. Se cocina a fuego lento unos 10 minutos y seguidamente añadimos los tomates. Lo cocinamos 10 minutos mas y por ultimo añadimos el pimiento y las habichuelas. Estara listo cuando todas las verduras esten cocinadas. Ahhhh!!!! se me olvido la sal. Bueno recuerdenlo ustedes, yo se lo añado sobre la marcha.
Bon appétit!!

Creo que lo importante de esta receta es que se podia utilizar para aprobechar las verduras que estaban a punto de ponerse malas. Cualquier verdura con tomate, cebolla y pimiento, es un pisto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario