No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

viernes, 31 de agosto de 2012

Por qué vegetariana?

Con esta entrada no quiero buscar adeptos, no me interesa , si compartir y que cada uno pueda hacer uso de su libertad y de las consecuencias que eso conlleva. He oído muchas razones , algunas las he experimentado yo, por la que hacerte vegetariano. Por salud, fue la primera razón por la que yo deje de comer carne y pescado. Por que te sientes mejor, es la segunda razón por la que seguí sin comer carne y pescado y además deje de comer huevo y leche. Por estética corporal, la tercera razón, me veía mejor, mas saludable, brillaba y resplandecía por dentro y por fuera. Y hay otra razón ,que aunque pueda producir rechazo en algunas personas, el respeto a los animales y a la tierra. ¿Cuando tienes un trozo de carne en tu plato, te preguntas alguna vez como ha sido criado ese animal, donde, como murió, como fue alimentado, que medicamentos le dieron, quien lo crió?. Cuando te preguntas esto y buscas información es como abrir la caja de pandora. Pero aparte del sufrimiento de estos animales que sienten y tienen miedo como nosotros hay otra cuestión que me parece espeluznante. Las industria alimentaria y farmaceuticas nos engañan y nos envenenan, los médicos y los gobiernos son complices vendidos, nos dicen toma leche que tiene mucho calcio, come proteina es super importante, pero es la escusa para seguir sacando dinero, porque alrededor de estos animales y de nosotros mismos solo hay una red de ganster.
Ser vegetariano no es un juego, no les recomiendo que dejen de comer estos productos sin dirigirse a un medico, no convencional claro, que les asesore en ese nuevo cambio. Es verdad que necesitamos las proteinas, pero tambien es verdad que todos los alimentos vegetales tienen proteinas, en mayor o menosr medidas. Cuando te haces vegetariano hay cambios que tienes que tener en cuenta y alimentos que tienes que integrar en tu dieta. , ¿Pero has probado alguna vez a cambiar tu dieta a ver si te sientes mejor?. Hay un libro que me gusta mucho, porque permite hacer cambios poco a poco, lo que experimentas es increible, sientes que tienes monton de energia y tu peso se regula enseguida si tienes constancia. El libro no plantea una dieta momentanea sino un cambio en tus constumbres y enseñarte verdaderamente a comer sin renunciar a nada que tu no quieras respetando los ritmos de tu organismo .

Les dejo el video de un documental donde hablan del desequilibrio que esta produciendo en el planeta la cria de animales para el consumo del ser humano.Se titula la carne es débil.



1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=tRpsJNGdohc


    Este es el enlace de una cancion muy simpatica. Sobre las preguntas mas frecuentes, bueno no es una informacion completa pero es divertido.

    ResponderEliminar