No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

martes, 28 de agosto de 2012

Tortitas de cereales

 El otro dia me llamo una amiga, le habia sobrado arroz del dia anterior y me pregunto que que podia hacer con el para no tirarlo. Me recordo una receta que hace tiempo que no hago y que la comparto con ustedes. Es ideal y sirve con cualquier cereal, como por ejemplo mijo, quinoa, arroz, etc...

Ingredientes:
Pongamos que sobro arroz del dia anterior o que cocinan un cereal para hacerlas expresamente
zanahoria
cebolla
Semillas de sesamo picadas
2 dientes de ajo
pimienta al gusto
sal
1 huevo ( para dos tazas de cereal cocido)
Perejil picadito
aceite
Si se las quiere un poco mas picante tambien le podemos añadir cayenna molida


No les pongo cantidades porque considero que no es importante, lo mas importante es que la cantidad de huevo no sea tanta que no podamos manipular la masa. Incluso siendo la cantidad exacta de huevo para poder darle forma yo lo hago con las manos humedas. coloco un cuenco con agua cerca y asi las puedo manipulas bien.



Photo:carl black





Preparación:
Se pueden hacer de dos maneras. Una es sofriendo la zanahoria, la cebolla  y el ajo , añadiendolo despues al arroz frio y mezclandolo todo con el huevo y los demas ingredientes que no he nombrado. O mezclarlo todo en crudo muy bien picadito, casi rallado finamente.
Se le da la forma  con las manos humedas y se frien. Les podemos dar forma de croquetas pero a mi personalmente me gusta mas darle forma de pequeñas hamburguesas.
Bon appétit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario