No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Operación STOP BRONQUITIS

Llevo cinco dias enferma, cada vez peor, voy al medico y me manda una bomba quimica para curarme y me consta por experiencia que toda esa quimica farmaceutica solo va a ayudarme para salir de la cama, pero no para curarme realmente.
Hace un mes me puse mala, pero como me iba de viaje decidi tomar antibioticos, por aquel entonces tenia una congestion superior. Hoy lo tengo todo en los pulmones, no puedo respirar bien y tengo una tos que parece que estoy muriendo.

Despues de consultar libros, la red y a mi medico naturopata voy ha hacer lo siguiente y de paso lo comparto con ustedes por si se encuentrar en una situacion parecida o por si quieren saber algo nuevo.



- Para el dolor de garganta:
El dolor de garganta aparece a menudo como sintoma del resfriado o de una infeccion respiratoria. Intente descansar y tome de uno a tres de los zumos licuados siguientes al dia, variandolos a menudo:
Apio, col y zanahoria: Este zumo contiene varios nutrientes muy po9tentes y es antioxidante y depurador. Contituye un buen zumo para las epocas de convalecencia o cuando se padece una infeccion, en particular de garganta.

Berro y zanahoria: Este zumo es como un puñetazo aunque las zanahorias lo suavizan. Si sigue siendo demasiado fuerte, apada mas zanahoria. Tiene un sabor picante y la verdad no es muy apetecible por la vista. Es particularmente bueno contra los resfriados o las infecciones de garganta o como reconstituyente general.

Cebolla y pomelo: Es una combinacion un poco extraña pero actua bien contra el catarro y la ronquera. Tambien es un poderoso antioxidante.


- Para la fiebre:
Los naturopatas consideran la fiebre un buen signo: el cuerpo aumenta su temperatura para matar las bacterias invasoras, que no soportan el calor. Aunque la fiebre puede ser peligrosa si se prolonga, reducir la temperatura antes de que haya concluido su trabajo significa que la infeccion tiene muchas probabilidades de reproducirse. En casos de fiebres alta, siempre hay que consultar con el medico, especialmente en los niños. No obstante, si es un sintoma relativamente suave de la gripe, el mejor remedio es meterse en la cama y beber toda el agua posible y hasta tres  de los zumos licuados siguientes al dia, rotandolo a menudo:
Fresa y arandanos rojos: Las fresas y los frutos rojos nos protege de los virus y las bacterias. Son beneficiosos para las artritis e incluso poseen un anestesico incorporado.

Zumo de pera: Las peras producen un zumo especialmente depurador que refuerza la salud y ademas  representa una inyeccion de energia. Su alto contenido en yodo potencia la accion de la glandula tiroides y es a un tiempo tiuretico y ligeramente laxante. El dulce zumo de la pera es exquisito y tiene uno de los aromas mas intensos y sugerentes de todas las frutas exprimidas. El factor mas importante para preparar el mejor zumo de peras es que estas esten realmente maduras. Las peras verdes  producen un zumo mucho menos dulce y mucho menos liquido

Zumo de piña: La piña continen muchos azucares naturales, siempre es vigorizante, estimula la curacion del organismo y su regeneracion a nivel celular, ademas de domentar una buena digestion.


- Para la tos y resfriados:
Puede protegerse de las infecciones causadas por el frio tomando uno o dos vasos al dia de zumos que estimulen el sistema inmunologico. Al inicio del primer sintoma, beba hasta cuatro vasos al dia de los zumos siguientes; los quecontienen cebolla o ajo son especialmente  utiles en este momento, e incluso pueden parar en seco la infeccion.
ajo, zanahoria y remolacha: ESte es de mis preferidos. Es el contel definitivo como antioxidante y en la lucha contra las infecciones. Es capas de depuerar la sangre, fortalecer el corazon y la circulacion y ademas reducir el colesterol. Si lo toma al primer sintoma de resfriado quizas lo frene en seco.

Berro y zanahoria
Cebolla, apio nabo  y pepino: El sabor acre del apio nabo y la gran cantidad de jugo del pepino diluyen los efectos mas abrumadores de la cebolla. Este zumo es particularmente beneficioso en caso de abotamiento o para mantener a raya un resfriado. Si lo deseas mas dulce añada otra zanahoria.





A cuidarse!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario