No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

sábado, 2 de febrero de 2013

Crêpes suzette

 Hoy es la fiesta del farol en Francia, el día de los crepes y bueno yo he preparado estos crepes suzette rellenos de helado de vainilla y plátano flameado con  virutas de cacao nibs. Uff, les gustó mucho pero no me dio tiempo de sacar fotos habia que comerlo caliente y todo el mundo se lanzó al ataque.

Ingredientes:
Pasta para hacer crêpes. Realizaremos uno por persona
50gr. mantequilla
125 gr. de azúcar
El zumo de media naranja
cáscara de naranja cincelada
unos trocitos de cacao nibs
1 chorrito de brandy
1 chorrito de cointreau
4 platanos
helado de vainilla


Preparación:
Preparamos la masa de los crêpes y hacemos uno por persona en una sartén grande. Te va a sobrar masa pero la puedes utilizar en otro momento, en la nevera se conserva bien.
En otra sartén ponemos a derretir la mantequilla y le añadimos el azucar.
Cuando se haya mezclado todo añadimos los plátanos enteros (si cáscara :). Los doramos por ambos lados. Le añadimos, cuando ya estan dorados, el brandy, un chorrito que puede ser peligroso, y le prendemos fuego con un mechero. Cuando esta prendiendo fuego intensamente no movemos la sartén lo dejamos no tardara en apagarse. Ahora añadimos el zumo de naranja y el cointreau.
Retiramos los plátanos y ahora metemos en la sarten el crèpe acostado sin doblarlo. Lo cocinamos en la salsa por un lado y por el otro. Lo sacamos y le ponemos dentro el helado de vainilla, lo cerramos. Hacemos el mismo proceso con los demas crepes que vayamos a realizar.
Cuando estan todos los crêpes podemos dejar reducir  la salsa hasta que se vuelva melosa aunque asi también estara mas dulce.
Tenemos en el plato el crepe relleno, el plátano flameado y podemos poner un poco de la salsa caliente.
El cacao nibs, es para decorar sobre el plátano, es amargo, y no es necesario tampoco. La naranja cincelada también sirve para decorar.


Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario