No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

jueves, 7 de febrero de 2013

Gofres

Mañana mis hijas se van de excursión a un lugar que se llama Cenovio Valerón, es un parque arqueológico situado en Santa María de Guía ( Gran Canaria) es un granero colectivo construido  y usado por los aborígenes de las islas canarias hasta la conquista. Junto a la cueva pintada es uno de los yacimientos más importante de las islas canarias. Es un lugar mágico porque no se ve facilmente, no podría ni explicarlo por eso les dejo una foto del lugar.
La entrada no tiene nada que ver con la gastronomía en canarias pero bueno se la dedico a mis hijas que es lo que van a comer mañana en este paraíso.





Ingredientes:
2 huevos
80 gr. de mantequilla
7 gr, de levadura
40-50 gr. de azúcar
300 ml de leche
200 gr. harina
un poco de extracto de vainilla


Preparación:
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas, le añadimos el azucar, removemos, añadimos el extracto de vainilla y la mantequilla, removemos otra vez.
En otro bol ponemos el harina mezclada con la levadura ( también podemos utilizar el bicarbonato). Formamos un bolcan con la harina, en el mismo bol y dentro del volcán ponemos la mezcla de huevo, mantequilla, etc.  Vamos añadiendo leche y removiendo, mezclando poco a poco la harina de los bordes.
En otro bol formamos las claras a punto de nieve.
Le añadimos las claras a punto de nieve y los mezclamos con movimientos envolventes. Esto servira para que queden mas esponjosos.
Dejamos reposar y cocinamos en una gofrera. Tambien hay gofreras de fuego y moldes para horno con forma de gofres.
Bon appétit!!

1 comentario:

  1. Decir que hace unos años me compre una gofrera que es una m..... de la marca princes, ni se les ocurra comprarsela. La voy a sustituir por una sarten con la forma de los gofres y sino lo hago como hoy que los he tenido que hacer en una sartén, eso sí de ceramica, jjijij

    ResponderEliminar