No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

domingo, 3 de febrero de 2013

Ratatouille

No se si a esta receta la puedo llamar ratatouille y tampoco creo que la pueda llamar pisto, pero bueno digamos que es una mezcla de todo un poco. Mi comida de hoy que me ha gustado mucho asi que la voy a repetir.

Ingedientes:
2 dientes de ajo en láminas
2 puerros sólo la parte blanca en rodajas de un dedo de ancho
1 zanahoria grande o dos medianas en rodajas
1 beterrada no muy grande en bastones
4 tomates sin piel picados en cubos
1 hoja de laurel
unas ramitas de tomillo
1 berenjena grandita en cubos, yo no le quite toda la piel y la pongo en agua y sal un poco para que pierda el amargor.
aceite
sal
pimienta
2 semillas de cardamomo




Preparación:
Ponesmo en un caldero con aceite los ajos y cuando comience a dorar incorporamos el puerro, la berenjena, la zanahoria y la beterrada. Lo dejamos cocinar un poco y cuando esten comienzen a estar tiernas añadimos los tomates y las especias. Es posible que en el rehogado de las verduras sea necesario añadir aceite porque la berenjena la chupa toda y entonces si esto sucede se empieza a pegar al fondo del caldero.Dejamos cocinar todo junto y si fuera necesario añadir un poco de agua.
Yo  no le he hecho pero supongo que se puede hacer todo por separado y despues mezclarlo y  cocinarlo un poco de tiempo todo junto.
Bon appétit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario