No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

sábado, 16 de marzo de 2013

Risotto de setas

Ingredientes:
2 puerros ( solo la parte blanca)
1/2 litro de caldo de verduras
200 gr. de arroz bomba o arroz redondo
aceite
3-5 cdas de nata de arroz
sal
pimienta
surtido de setas o setas shitakes
50 ml  de vino blanco de calidad




Preparación:
Primero hidratamos las setas y las cortamos en rodajas. En una sarten ponemos un poco de aceite y salteamos las setas. Las sacamos y las reservamos.
El el mismo cazo donde hemossalteado las setas ponemos el puerro cortado en rodajas finas y los rehogamos. Cuando esten tiernos añadimos el arroz y el vino blanco.
Cuando el arroz haya absorvido el vino añadimos la mitad del caldo de verduras y removemos, en este tipo de arroz no hay problema con remover, no va a pasar nada de nada. Iremos añadiendo el caldo poco a poco a medida que le vaya haciendo falta. No es un arroz seco. El punto exacto del rissotto es cuando el arroz esta tierno por fuera y tiene un punto de resistencia dentro.
Si con esa cantidad de caldo no te da puedes añadir agua, pero siempre el líquido que incorporeis a la preparación tiene que ser bien caliente para no romper la cocción.
Una vez terminado añadimos una cucharada de aceite,la nata,  las setas que teniamos salteadas y salpimentamos. Comprobamos que este en su punto.
Una  manera de comprobar que un rissotto esta bien preparado ademas del punto del grano es que cuando lo sirves en el plato y lo giras un poco el arroz camina por el plato, o mejor se desliza.
En vez de productos vegetales se pueden utilizar productos lacteos como nata fresca y  mantequilla.
Ademas tiene muchas posibilidades, pero eso se lo dejo a vosotros.
Es un plato que da bastate calor, vamos que me comi un plato y me puse a sudar.
Es un plato que hay que comer sobre la marcha porque el arroz es un cereal que no termina nunca de absorver liquidos, si lo quereis conservar caliente lo meteis en un horno previamente calentado pero que no este en marcha.
Bon appétit!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario