No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

domingo, 21 de abril de 2013

Flan de huevo a la vainilla

Ingredientes:
 3/4 litros de leche
6 huevos
cantidad suficiente de azúcar
1 vaina de vainilla abierta por la mitad en vertical. ( se puede hacer en vez de con vainilla con piel de limón, con canela, etc..)


 Ingredientes para el caramelo que va en el fondo del molde:
7 cucharadas de azúcar
1 pizca de agua
unas gotas de zumo de limón








Elaboración:
Ponemos las cucharadas de azúcar con el agua y las gotas de limón a fuego suave. Cuando comience a disluirse el azúcar y tomando un ligero color dorado, entonces, comenzamos a remover incorporando poco a poco el azúcar que no se ha derretido sobre la que ya estar derretida. El resultado es un líquido rubio y fluido. Mucho cuidado!! quema mucho y es peligroso si te toca la piel, entonces si sucediera inmediatamente al agua bien fría. Este caramelo lo ponemos rapidamente  en el fondo de  moldes que sirvan para meterlo en el horno.No hay que dejarlo muy oscuro porque el caramelo sigue cocinandose aún habiendolo quitado del fuego y se enfría muy rapidamente también.
En un cazo ponemos la leche, con la vainilla a infusionar y mientras tanto en un bol ponemos los huevos y un poco de azúcar y mezclamos, no batimos, no queremos que salga espuma  . No he puesto la cantidad de azúcar y te recomiendo que pruebes la mezcla para saber si esta en su punto.
Cuando la leche esté la incorporamos poco a poco, a chorro fino, sin dejar de remover ( que no es batir), este paso es importante hacerlo así para que las yemas no cuajen.
Una vez este toda la leche mezclada con lo huevo lo volcamos en los moldes con caramelo y los cocinamos al baño maría en horno a 180ºC, hasta que esten cuajados. La cantidad de agua que tenemos que tener en el baño maría tiene que cubrir las 3/4 partes de la altura del molde.


Bon appétit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario