No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

sábado, 28 de febrero de 2015

Pizza vegetariana sin gluten

Ingredientes:
zanahorias baby ( la cantidad que se quiera para la pizza)
1 manojo de tomillo fresco
ralladura de limón
mantequilla ( opcional)
1 coliflor
1 taza de almendra molida
1/4 taza harina de trigo sarraseno
!/4 de taza de semillas de chía ( ponemos las semillas de chia en un bote, por un cuarto de semillas tres cuartas partes de agua, agregamos el agua y cerramos el bote. Agitamos bien y dejamos en la nevera. Hay que prepararlo unos veinte minutos antes de comenzar ha hacer la masa de nuestra pizza. Es impactante lo que hace las semillas de chia, magia!)
oregano seco
salsa de tomate
sal
pimienta negra molida
aceite





Preparación:
Esta receta tiene varios procesos, en mi caso yo hice por un lado una salsa de tomate casera con beterrada. Por otro lado escalde las zanahorias en agua caliente con sal unos 7 minutos. después las pase a un bol, le añadí el tomillo, un chorrito de aceite, la sal, la pimienta negra molida y cocine en horno a 200 º C. unos 20 minutos. Añadi un poco de cascara de limón rallado y cocine 10 minutos más. Una vez fuera del horno le puedes añadir una pizca de mantequilla, en mi caso prefiero no hacerlo pero es cuestión de gusto.
En lo que se esta haciendo la zanahoria tienes media hora maravillosa para dejar nuestra masa de pizza preparada en la bandeja de horno para entrar inmediatamente despues de que terminen las zanahorias.
Para la masa de pizza cogemos la col y la picamos en un procesador de alimentos, yo utlilizo la thermomix, hasta dejar una pasta. A esta pasta le añadimos las almendras molidas,  la harina de trigo sarraseno, el oregano y sal. Lo mezclamos todo bien y hacemos un hueco en el medio donde añadimos las semillas de chía. Amasamos un poco con las manos y formamos una bola. Cogemos la bandeja del horno, lo forramos con papel sulfuroso y ponemos nuestra masa encima extendiendola con cuidado y intentando dejar una masa fina. Lo metemos en horno a 200ºC durante media hora o hasta que este dorada. La sacamos le ponemos la salsa de tomate, el queso, las zanahorias y alguna verdura mas si queremos. Volvemos a meter en el horno unos diez o quince minutos y ya está. Un plato sencillo, aunque parece lioso no lo es y la cocina no queda toda patas arriba.
Tambien se pueden tomar atajos, como por ejemplo comprar ya la salsa de tomate hecha, no utilizar las zanahorias sino otros ingredientes y asi te ahorras otro paso.
Es un plato que sorprende y llena bastante.
Es una pizza que sirve para vegetarianos, veganos si le quitamos el queso y lo mejor de todo es perfecta para celiacos.



Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario