No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

martes, 23 de junio de 2015

Tian de verduras al tomillo

Ingredientes:
2 Calabacines
3 berenjenas
2 cebollas
3 dientes de ajo
250 ml de aceite
2 manojos de tomillo fresco
sal
pimienta




Elaboración:
Partimos la berenjena a lo largo le hacemos unas ranuras en la carne. Pelamos los dientes de ajo y los partimos a la mitad a lo largo tambien. Metemos los ajos en las ranura, le ponemos sal  y pincelamos la berenjena con aceite.Cocinamos en el horno a 170ºC hasta que esten tiernas.
En un cazo ponemos el aceite y los dos ramilletes de tomillo fresco y cocinamos a minima emperatura hasta que el sabor del aceite tome el del tomillo. Este paso se puede hacer con anterioridad, yo preparo mas de la cuenta para tener un poco ya hecho en casa. Una vez hayamos infusionado el aceite lo colamos y guardamos en un bote de cristal.
Con una mandolina o cuchillo cortamos la cebolla y el calabacino en rodajas.
Cuando las berenjenas ya estan hechas lo dejamos enfriar y le quitamos la carne, lo machacamos un poco y lo colocamos en el fondo de nuestro molde, encima vamos colocando una rodaja de cebolla y otra de calabacin como se muestra en la foto, rociamos con aceite de tomillo y salpimentamos.
Hornemos lo montado entre treinta o cuarenta minutos.
Ya esta listo para comer, es una guarnicion perfecta y no da mucho trabajo si tenemos algunas cosas preparadas. Se pueden utilizar otras verduras que tengais, tomate, pimiento, etc..

Bon appetit!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar