No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

jueves, 1 de octubre de 2015

Borekas

Este plato es como las típicas empanadillas. Aqui esta la receta de la masa pero tambien se puede comprar masa quebrada u hojaldre para hacerlas. Al relleno no le voy a dar importancia, que cada cual utilice lo que tenga en la nevera. Tradicionalmente se hace de espinacas y queso, sobre todo mucho queso, pero como yo no lo como voy a prepararlas de verduras. Importante que no quede un relleno con mucho líquido. 



Ingredientes para la masa:
3/4 tazas aceite  ( maiz, manices, )
1 1/4 tazas de agua fría
1/2 cda de sal
4-5 tazas de harina
un poco de agua y semillas de sesamo














Elaboración:
En un cazo, poner el aceite, el agua y la sal a fuego fuerte para que dé un hervor. Retirar del fuego y verter en un bol.
Agregar la harina y mezclar todo junto hasta conseguir una masa suave y elástica. Al añadir la harina, la mezcla se enfría y se puede manipular mejor con las manos. Si fuera necesario, añadir más harina hasta alcanzar la consistencia correcta. Cubrir la masa con un trapo húmedo y dejar reposar 30 minutos como mínimo. La masa se mantiene un par de horas. 
Preparar dos bandejas de horno antiadherentes.
Mientras se está trabajando, hay que procurar tener a mano un bol con agua fría y el o los rellenos. Para hacer las borekas, tomar una nuez de masa, hacer una pequeña bola con ella y dejar sobre una fuente o encimera. Hacer lo mismo con el resto de la masa. Tienen que salir unas treinta bolas de masa. Cubrir con un trapo húmedo.
Tomar una de las bolas, darle una forma oval y rellenar con una cucharada colmada del relleno que se haya elegido.
Doblar la boreka por la mitad de manera que su forma sea la de una media luna alargada. Morjar el borde de la boreka con un poco de agua fría para que no se abra y marcarlo con los dientes de un tenedor haicendo un poco de presión. 
Con la ayuda de una espátula , colocar la boreka sobre una de las bandejas antiadherentes. Hacer lo mismo con todas las demás.
Precalentar el horno a 200ºC.
Mientras se va calentando el horno, pintar las borekas con huvo batido y si se desea, espolvorear con semillas de sésamo. Meterlas en el horno durante 25-30 minutos o hasta que se hayan dorado. Las borekas se sirven calientes o a temperatura ambiente. Estas empanadillas se conservan durante horas sin refrigeracion y varios días si se refrigeran.


Aqui dejo una opción de relleno


Ingredientes del relleno:
600 gr queso fresco
300 gr champiñones
3 cebollas pequeñas
7 papas
3 cdas aceite
1 cda crema acida
sal
pimienta negra

Para hacer el relleno primero cuece y pela las papas.
Muele el queso y las papas
Pica la cebolla y los champignons y sofrielos
Mezcla todos los ingredientes del relleno, menos el aceite que se utilizo para sofreir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario