No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

Cocinar es una de las tantas formas de hacer el amor


Photo : Delcroix

Mi lugar preferido donde pasar una buena tarde sin duda es la cocina, con el horno y los fogones encendidos, Un pan a punto de terminar de cocinarse y al fuego una rica sopa de verduras. Con mis hijas preparando crepes o derritiendo chocolate para hacer ``la rica golosina´´ ( como le llaman ellas a una fondieu de chocolate y frutas variadas). Yo aprendi de mi madre a disfrutar de la cocina, a transformar o no los alimentos y de mi abuela a las que llamaba constantemente cuando me fui de casa para que me digeran como se hacian las croquetas o el potaje de berros.
Me gusta la cocina sencilla, donde los vegetales son siempre los protagonistas.
Me maravilla cuando voy a hacer una receta y resulta que no hago nada de ella, cuando mis sentidos se convierten en pinceles y el paladar comienza ha hacer una y otra convinacion sin necesidad de probar, como un registro de sabores. Cuando el olfato me avisa que la comida esta preparada, que el pan ya ha terminado o un queque ya esta listo, he incluso cuando se te ha quemado la comida por despistada.
La cocina es el lugar donde compartes con las personas que quieres y conquistas a la persona que amas.
¿ Comerias en una mesa con alguien que no soportas? no creo, es muy dificil ya que el momento de comer implica compartir, seguro que coges tu comida y te vas a otro lugar o pones el televisor.
Me gusta ver a un grupo de mujeres compartiendo sus recetas o quedando un dia para compartir una comida, una reunion donde cada una lleva su plato mas sabroso y quiere que los demas lo prueben. Eso me gusta mas que comer, cuando los demas disfrutan alrededor de una mesa y escuchas uuuummmmmmmmm, que rico!!
Alimento para el oido.



2 comentarios:

  1. Pues tiene razon la cocina tienes que sentirla, no se puede cocinar a la fuerza, por eso cuando una comida sale rica se dice que esta hecha con amor, bienvenida a este mundillo yo las cosas que hago son las que como dia a dia aprovecho para ponerlas en el blogs, un saludo desde Palma de Mallorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo desde Gran Canaria Tere Silva, Gracias por tu comentaria, mandame el enlace de tu blog para hecharle un vistazo.

      Eliminar